19 septiembre 2014

Principales diferencias entre CMMI 1.2 y CMMI 1.3 (Español)

En el siguiente documento se mencionaran algunas características principales y diferencias entre ambas versiones 1.2  y 1.3. CMMI se ha convertido en una herramienta importante para la innovación y la mejora en las organizaciones o empresas. El Instituto de Ingeniería de Software (SEI) desarrolla los modelos de referencia permanente para incorporar los nuevos desarrollos y experiencias.

Alta Madurez
Esta diferencia afecta a los niveles 4 y 5, en la versión 1.2 este punto según la SEI era uno de los elementos más abstractos y muy complejos de entender y explicar, en la versión 1.3 se detallan con más claridad, y la descripción de los niveles de madurez fue simplificada al parecer fue uno de las principales causas para el cambio de versión.Otro punto de diferencia es en la actual versión se eliminaron los objetivos y practicas genéricas de los niveles de capacidad 4 y 5, por otra parte el área de proceso de "innovación organizativa y la distribución" (OID) fue reescrito y renombrado como "Gestión del Desempeño Organizacional".

Alineación de las tres constelaciones
En esta cuestión una constelación significa a un modelo CMMI (DEV=Desarrollo, ACQ=Adquisición, SVC=Servicios) para un área específica estas fueron creadas en diferentes  tiempos por lo cual en la versión 1.2 estos modelos no estaban alineadas y en la versión 1.3 las áreas de proceso fueron colocadas en la misma categoría en las mismas constelaciones.De las 22 áreas de proceso, 16 son áreas centrales de proceso, 1 es compartido y 5 son áreas de procesos específicos de desarrollo. (Un área de proceso central es un área de proceso que es común a todos los modelos de CMMI. Un área de proceso compartida es compartida por al menos dos modelos de CMMI, pero no todos ellos)

 Incorporación de nuevos temas y métodos
En la versión 1.3 se integran nuevas  prácticas y métodos  para cada área de proceso y que es muy recomendado realizarlas en diferentes tipos de organizaciones  estas son alguna que se mencionan: métodos ágiles, atributos de calidad, asignación de las capacidades del producto para liberar incrementos, Líneas de productos, Prácticas de desarrollo centrado en la arquitectura, Maduración Tecnología y la satisfacción del cliente.

Otras Diferencias
Ahora la nueva versión 1.3 se considera que la ISO 15504 que es un modelo para la mejora y evaluación de los procesos de desarrollo y mantenimiento de sistemas de información y productos de software sea compatible con CMMI V1.3.En esta nueva versión también estará en el idioma español, francés, alemán, japonés, chino tradicional y portugués con una traducción buena.

Otras Diferencias
Ahora la nueva versión 1.3 se considera que la ISO 15504 que es un modelo para la mejora y evaluación de los procesos de desarrollo y mantenimiento de sistemas de información y productos de software sea compatible con CMMI V1.3.
En esta nueva versión también estará en el idioma español, francés, alemán, japonés, chino tradicional y portugués con una traducción buena.
Estas son algunos cambios realizados en la versión 1.3 :
  • La descripción de la práctica genérica 3.2 se ha mejorado para describir mejor el aspecto de la mejora continua.
  • El término "producto típico de trabajo" fue reemplazado por "El trabajo Ejemplo de producto" para dejar claro que se trata de ejemplos.
  • Dentro de la CAR como su práctica está en Gestión Integrada de Proyectos (IPM) a la dirección de análisis de causa raíz para mostrar que un análisis de la causa raíz es útil incluso sin métodos estadísticos.
  • En el área de proceso se añadió Medición y Análisis (MA) una tabla con ejemplos.
  • En el CMMI para servicios, el término "proyecto" se sustituyó la palabra "trabajo". Así, el CMMI-SVC ya no habla de "Planificación de proyecto", sino de "Planificación del trabajo". Esto se hizo para hacer las prácticas de planificación del trabajo más comprensible para los equipos de servicio.

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