15 marzo 2015

Mis Apuntes de Adwords - Principios Básicos I

Subasta de Anuncios

Los anuncios de Adwords que se encuentran ubicadas en la parte superior o ala derecha de la página pasan por un proceso de Subasta de Anuncios, Adwords no solo se basa en la cantidad de dinero que pujes si no que es un poco más interesante y evalúa otros aspectos que se verán en las siguientes líneas.

Figura 1: Proceso de Subasta de Anuncios en Google Adwords.

Como se mencionó anteriormente la Subasta de Anuncios tiene algunos aspectos o puntos que evalúa antes de publicarlas:
  • Las pujas
  • La calidad de los anuncios
  • El sitio web
  • El impacto esperado de las extensiones
  • Otros formatos de anuncio
Con esos cinco aspectos evaluados mediante la fórmula denominada ranking del anuncio, este determinara una posición de anuncio y este proceso se repite cada vez que el usuario realiza una búsqueda en Google. Un ejemplo práctico seria si tú competidor realiza una puja más alta que la suya pero no tiene una buena calidad o los aspectos antes mencionados, usted tendría una posición más alta con un precio menor de puja, con anuncios, páginas de destino y extensiones de alta calidad.

Ejemplo práctico Ranking de Anuncio:



Figura 2: Ejemplo práctico Ranking de Anuncios.

En la figura 2 se tienen cuatro usuarios que invierten en Adwords, el primero puja $4 con baja calidad y no tiene formatos, el segundo $3 con calidad alta, formato bajo, tercero $2 con calidad alta y formato alto, el cuarto $1 calidad medio y formato medio esto a consecuencia Adwords proporciona una puntuación de ranking de anuncios y en ese orden se posicionaran los anuncios como se muestra en la figura 3.



Figura 3: Resultados de ejemplo práctico de ranking de anuncios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario